MODULO III. MANEJO DE TICS
DIPLOMADO PEDAGOGIA DIDACTICA Y DOCENCIA ENLA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD FRACISCO DE PAULA SANTANDER
EDUCAR EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS
Desde el punto de vista del autor, se hace una observación de que es lo que se esta enseñando en la escuela y como se enseña, para tal efecto hace un análisis de los agentes involucrados anhelantes e instructores y de sus perspectivas con respecto al cambio en ámbito escolar también considera el cómo los niños se apropian de la información en la vida cotidiana y con el contacto involuntario con la tecnología, dejando claro que usando ordenadores los niños aprenden, favorecen la lectura y escritura además de desarrollar habilidades distintas de manera potencial.
Desde hace tiempo la ciencia y la tecnología, en un crecimiento acelerado, han impactado notablemente los diferentes ámbitos de la sociedad. La incursión de la tecnología la observamos en varias de las actividades de nuestra cotidianeidad; tenemos contacto con situaciones tecnológicas al observar televisión, al cocinar, al comprar un boleto de autobús, al acudir al banco a realizar algún servicio, al realizar nuestro trabajo administrativo y académico utilizando las computadoras; en realidad el avance tecnológico a permitido que la vida actual sea más fácil debido a que realizamos las cosas mejor, más rápido y de manera eficiente.
Educar con la computadora y para la computadora
Para muchos docentes educar resulta un verdadero reto, pero educar haciendo uso de las computadoras como herramienta potencial en la construcción de conocimiento lo es aun más, no resulta del todo fácil esta tarea de acuerdo a la experiencia considero que nuestro gremio de formadores esta conformado por anhelantes e instructores como los denomina Papera, S.(1995) que nos dice que estos últimos se impactan tan solo de pensar en un megacambio con la incursión de los ordenadores en el ámbito educativo y desafortunadamente, instructores, es lo que encontramos más en nuestro ámbito.
Por un lado la situación de esconocimiento de los maestros y en contraposición se encuentra el crecimiento de la tecnología, que aunque el docente no la use como herramienta de apoyo en su aula, los alumnos tienen contacto con ella por otros medios, ya que forma parte del entorno social en donde conviven, y ponen en juego técnicas y manejo de información, como lo menciona Papera, S.(1995), para usar con maestría el uso de los aparatos tecnológicos; los niños tienen como primer contacto el uso y manejo de los video juegos.
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